La Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL) continúa consolidándose como un actor clave para el desarrollo económico del Alto Uruguay Misionero. Con más de 200 productores asociados, la cooperativa integra cadenas productivas esenciales para la región, entre ellas la elaboración de lácteos, dulces, encurtidos y frutas abrillantadas, además de la gestión de servicios estratégicos como supermercados y estaciones de servicio. Durante una recorrida por las instalaciones en Colonia Aurora, el ministro de Industria, Federico Fachinello, destacó la importancia del trabajo cooperativo y el potencial de crecimiento de la planta. La CAUL produce diariamente 4.000 litros de queso, elaborados a partir de la leche provista por 50 productores. Cada pieza atraviesa un proceso cuidado que permite que, en apenas seis días, esté lista para su comercialización.

Industria respalda a la CAUL 02

Además, la cooperativa cuenta con una de las pocas fábricas de la provincia dedicadas a la producción de fruta abrillantada, un producto con alto potencial para expandirse en el mercado nacional. En este sentido, desde el programa REDVAM (Red de Valor Agregado Misionero) se inició el proceso de asistencia técnica, además del acompañamiento del programa de Inteligencia Comercial, para impulsar la apertura de nuevos mercados y posicionar estos productos en distintos puntos del país.

“Seguimos acompañando el esfuerzo de cada sector productivo, porque su crecimiento se traduce en más desarrollo para Misiones”, destacó Fachinello. El objetivo es generar más oportunidades comerciales, mejorar los precios para los productores, fortalecer la cadena de valor y promover la creación de empleo en toda la zona del Alto Uruguay.